Blog de 6º EP

#MetroMinuto Estepona

Anuncios

Desde el principio de curso hemos tratado la movilidad activa: “Menos coches, más ciudad“, tanto en bicicleta (“Muévete en bici“) como a pie (“Camino Nicola-Río Velerín“).

Después de orientarnos en el centro histórico buscando algunos de los poemas que engalanan nuestra ciudad, estamos en situación de crear el #MetroMinuto de Estepona.

Consiste en realizar un esquema de nuestra ciudad, donde medimos la distancia y el tiempo andando.

Lo haremos partiendo desde nuestro Colegio Simón Fernández a algunos de los puntos que destacamos a continuación:

  1. Plaza Antonia Guerrero.
    • Distancia: 350 m.
    • Tiempo: 4 min.
  2. Oficina de Correos (Paseo Marítimo).
    • Distancia: 300 m.
    • Tiempo: 4 min.
  3. Orquidario.
    • Distancia: 600 m.
    • Tiempo: 7 min.
  4. Parque de la Constitución.
    • Distancia: 600 m.
    • Tiempo: 7 min.
  5. Centro Cultural Padre Manuel.
    • Distancia: 700 m.
    • Tiempo: 9 min.
  6. Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio.
    • Distancia: 1600 m.
    • Tiempo: 20 min.
  7. Instituto Mar de Alborán.
    • Distancia: 1200 m.
    • Tiempo: 16 min.
  8. Colegio María Espinosa.
    • Distancia: 1100 m.
    • Tiempo: 14 min.
  9. Colegio Sierra Bermeja.
    • Distancia: 1200 m.
    • Tiempo: 16 min.
  10. Plaza Ortiz.
    • Distancia: 700 m.
    • Tiempo: 8 min.
  11. Estación de autobuses.
    • Distancia: 2000 m.
    • Tiempo: 25 min.
  12. Polideportivo La Viña.
    • Distancia: 550 m.
    • Tiempo: 7 min.
  13. Instituto Mediterráneo.
    • Distancia: 750 m
    • Tiempo: 9 min.
  14. Parque Huerta Nueva.
    • Distancia: 800 m.
    • Tiempo: 10 min.
  15. Parque del Carmen.
    • Distancia: 1000 m.
    • Tiempo: 12 min.
  16. Faro de Punta Doncella.
    • Distancia: 1500 m.
    • Tiempo: 18 min.
  17. Parque de los niños.
    • Distancia: 1600 m.
    • Tiempo: 21 min.
  18. Playa del Cristo.
    • Distancia: 2500 m.
    • Tiempo: 32 min.
  19. Polígono Industrial.
    • Distancia: 2100 m.
    • Tiempo: 28 min.

La idea es que sea el alumnado el que realice el #MetroMinuto.

No obstante, podemos realizar un primer esquema por si existen dificultades (ausencia de internet, baja competencia digital…) y trabajar posteriormente:

Esta actividad del #MetroMinuto ya se desarrollamos en diez colegios de Málaga con el programa “Paseando al cole“.

Anuncios

Anuncios